DESACTIVAR WINDOWS UPDATE (ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS)

Las actualizaciones de Windows son complementos importantes que el sistema operativo requiere para su buen funcionamiento, ya sea para actualizar programas o para corregir errores de seguridad y demás. Pero en ocasiones son tantas las actualizaciones que se instalan, que se vuelve molesto esperar a que el equipo se configure adecuadamente después de varios reinicios.
Esto sucede porque las actualizaciones se están descargando automáticamente, entonces cada vez que el equipo se conecta a Internet empiezan a descargarse, esto implica que al apagarlo demore cierto tiempo mientras se configura el sistema adecuadamente. Sin contar que en ocasiones por culpa de estas actualizaciones se presentan fallos en el sistema.
A continuación explicare paso a paso como desactivar Windows update (que es el encargado de descargar las actualizaciones), para que no se ejecute automáticamente.

Primero debemos abrir la ventana de Windows update, para esto realizamos los siguientes pasos:
Inicio – panel de control – sistema y seguridad – Windows update
Cuando nos encontremos en la ventana de Windows update damos clic en Cambiar configuración que lo encontramos en la barra izquierda como se muestra en la imagen:


Luego veras un campo de opciones en la cual encontraras por defecto Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).


En este momento debes cambiar esa opción, entonces despliegas el combo y eliges la opción No buscar actualizaciones (no recomendado), posteriormente das clic en aceptar y listo el sistema ya no buscara más actualizaciones.


Ahora vamos a desactivar el servicio de Windows update para evitar que se ejecute, para esto abrimos una ventana de ejecutar presionando la combinación de teclas Windows + r y escribimos el comando msconfig


Se nos abrirá una ventana de configuración del sistema, luego damos clic en la pestaña servicios y bajamos hasta el final para encontrar el servicio de Windows update. 
cuando lo ubicamos desmarcamos la casilla tal como se muestra en la imagen, luego damos aplicar y aceptar y elegimos la opción de reiniciar e equipo si lo pide, de esta menara quedara desactivado el servicio y ya no te molestara más las actualizaciones automáticas.


De igual manera cuando quieras puedes volver activar el servicio y las actualizaciones para que estés al día con la configuración de tu sistema operativo.
No olvides comentar y dejar tus sugerencias e inquietudes.

0 comentarios:

Publicar un comentario