En algunas ocasiones Windows 8.1 descarga actualizaciones automáticas y empieza a instalarlas, posteriormente se reinicia el equipo y luego de realizar todo el proceso, al iniciar la pantalla queda negra solamente con el cursor.
Para ello encontramos diferentes soluciones a fin de solventar este problema, una de ellas es restaurar el equipo a un estado anterior, pero se corre el riesgo de perder datos importantes, o peor aún, hay equipos que no se les ha creado o configurado punto de restauración y no se les puede aplicar el procedimiento, otra solución es iniciar explorer.exe pero en la mayoría de los casos no funciona.
El proceso que voy a explicar a continuación implica ingresar al sistema y quitar o desinstalar las actualizaciones que están molestando, de esta forma el computador u ordenador volverá a funcionar de manera adecuada.
- Lo primero que vas a encontrar será la pantalla negra con el cursor visible así:
- Cuando te encuentres en este punto presiona las teclas Ctrl + Alt + Suprimir y eliges la opción Iniciar el administrador de tareas:
- Luego vas a la parte superior al menú Archivo – Ejecutar Nueva tarea:
- Se abrirá la ventana de ejecutar, entonces digitas el siguiente comando para abrir la ventana de actualizaciones instaladas appwiz.cpl
- Después eliges la opción ver actualizaciones instaladas:
- En ese momento se deben desplegar todas las actualizaciones que ha descargado e instalado el sistema operativo, pero solamente necesitamos las que se han instalado en ese momento, para esto debemos ordenarlas por fecha y elegir las que se instalaron el día actual.
- Ahora empezamos a desinstalar todas las que digan Actualizar para Microsoft Windows que generalmente son las que molestan, para ello damos clic derecho sobre la actualización y elegimos la opción desinstalar.
- A continuación nos preguntara si estamos seguros de desinstalar y hacemos clic en SI.
- Inmediatamente la actualización se empieza a desinstalar. En algunas ocasiones nos pedirá reiniciar el equipo, en este caso damos la opción reiniciar más tarde y seguimos desinstalando las actualizaciones. Después de un número determinado de actualizaciones desinstaladas podemos reiniciar y verificar si se ha solucionado el problema, si no es así, debemos aplicar el mismo proceso para volver a la ventana que nos encontrábamos para seguir desinstalando las actualizaciones.
De esta forma quedaran desinstaladas las actualizaciones que molestan al sistema operativo y el equipo volverá a su funcionamiento normal.
Con estos pasos no se perderán datos, siendo este uno de los métodos más efectivos a la hora de solucionar este problema que suele presentarse constantemente.
Eso es todo cualquier inquietud me pueden escribir y comentar para dudas o inquietudes acerca de tema
0 comentarios:
Publicar un comentario